Disney Plus sigue creciendo con mas de 70 millones de Suscriptores

A medida que la pandemia del coronavirus continua golpeando los parques tematicos y las divisiones de entretenimiento de estudio de Walt Disney Company , la compania anuncio en su informe de ganancias del cuarto trimestre que Disney Plus en la actualidad ha alcanzado los 73.7 millones de suscriptores de pago a partir del 3 de octubre, con el servicio de transmision. demostrando ser un punto brillante para el gigante del entretenimiento.

Eso marca un salto con respecto a los 60.5 millones de suscriptores de pago que tenia Disney Plus cuando Disney reporto ganancias por ultima vez a principios de agosto. Hulu ahora tiene un total de 36,6 millones de suscriptores de pago, frente a los 35,5 millones de finales de junio, mientras que ESPN Plus ha crecido a 10,3 millones de suscriptores, frente a los 8,5 millones reportados el trimestre pasado.

Los ingresos del segmento internacional y directo al consumidor de Disney crecieron un 41% a $4.9 mil millones durante el trimestre, mientras que la perdida operativa del segmento disminuyo de $751 millones a $580 millones, como resultado de mejores resultados en Hulu y ESPN Plus, dijo la compania.

“Incluso con la interrupcion causada por COVID-19, hemos podido administrar nuestros negocios de manera efectiva y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar a nuestra empresa para un mayor crecimiento a largo plazo”, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek, en comentarios preparados. “El verdadero punto brillante ha sido nuestro negocio directo al consumidor, que es clave para el futuro de nuestra empresa, y en este aniversario del lanzamiento de Disney + nos complace informar que, a finales del cuarto trimestre , el servicio tenia mas de 73 millones de suscriptores de pago, superando con creces nuestras expectativas en solo su primer ano “.

Superar los 73 millones de suscriptores en su primer ano en el mercado no es poca cosa. El primer aniversario de Disney Plus es exactamente hoy, 12 de noviembre, y ya ha superado ampliamente a otros rivales de transmision en su primer ano fuera de la puerta. Por el contrario, el lider de transmision Netflix tiene mas de 195 millones de suscriptores, aproximadamente un tercio de los cuales estan en los EE. UU. Y Canada, pero ese es un hito que ha tardado la mayor parte de una decada en alcanzar.

Espectaculos como el spin-off de accion en vivo de “Star Wars” “The Mandalorian”, “Black Is King” de Beyonce y la actuacion filmada de la produccion de Broadway de “Hamilton” han despertado el entusiasmo por Disney Plus, al igual que la decision de omitir “Mulan” cines a favor de estrenarse directamente en la plataforma de streaming en medio de la crisis del COVID-19. Disney tambien planea presentar una oferta global de entretenimiento general directo al consumidor bajo la marca Star en el calendario 2021.

Chapek dijo que ofrecera otra actualizacion sobre Disney Plus en el dia del inversor de la compania el 10 de diciembre y los publicaran en los medios de actualidad informativa.

Disney plus en Espana

El servicio esta disponible desde el 24 de marzo y en la actualidad cuenta con 5 millones de descargas, todo un exito.

Sin lugar a dudas creemos que superara la cifra de poco mas de 195 millones de suscriptores que cuenta Netflix.